>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : SEO – WPO | SEM – PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ
Consultor SEO, Consultor Google Ads - SEM, Consultor de Marketing Digital y de estrategia en Barcelona. ¿Hablamos?
bb ¡Vuelve Efecto Esponja!
22 Sep 2015

imagen efecto esponja

Que rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer cuando me dio por crear un blog para ver de qué iba todo esto y han pasado ya 5 años desde que lo monté.

Lo cierto es que la intención siempre fue esa, la de experimentar, y vaya si me ha servido. Me sirvió para meter el morro en todo esto del Marketing Online, para aprender técnicas, herramientas, para descubrir un sector en auge con muchísimo potencial.

En aquél entonces, cuando lo comenzaba, mi mayor objetivo era el de hacerme un hueco en la industria de la inversión. Hace ya 15 años que descubrí la bolsa y siempre me ha atraído mucho, aún lo hace. Pero con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que es un sector verdaderamente complicado, no había dado los pasos necesarios desde un inicio y eso me dificultaba avanzar, demasiados obstáculos por el camino para alcanzar algo que comenzaba a ver que quizás no era lo que más me interesaba. Así que decidí reenfocar mi carrera.

La bolsa me sigue apasionando y es algo que me acompañará siempre. Lo aprendido y lo que aún aprenderé me servirán para gestionar mis finanzas y mis inversiones, pero ya no pretendo hacer lo mismo con la de los demás. Por otro lado, desde siempre he estado vinculado con la venta, con la gestión, con la estrategia y el marketing, y este blog me permitió conocer una nueva vertiente, una que me ha cautivado por completo.

Ahora hace ya unos 3 años que prácticamente abandoné el blog, coincidió con mi cambio de enfoque. ¿Para que perder tiempo haciéndome un nombre vinculado a las finanzas si quería avanzar en otra dirección? No me motivaba, no me servía bien y necesitaba tiempo para investigar y aprender más sobre lo que me tenía que servir en un futuro a nivel profesional.

En este tiempo muchas cosas han cambiado en mi vida. Hace ya más de dos años que soy Director de Marketing de Trustivity, una empresa de Internet creadora de una herramienta online enfocada a mejorar los resultados de los comercios electrónicos a través de las opiniones reales de sus clientes. Ha sido, y es, un reto muy interesante, pero eso os lo explicaré en otro artículo.

Desde hace casi dos años también soy Cofundador y Director de Comunicación de Barcelona Trading Point, el que hoy por hoy es uno de los eventos bursátiles más destacados de España, pero eso también os lo explicaré en otro artículo.

Y desde hace un año vivo con ELLA, la mujer que me hace feliz cada día, y con una Teckel llamada Chicha que nos ha conquistado desde la primera vez que la vimos 🙂

Pero lo que hoy os quiero decir es que… HE VUELTO (aunque sonaba más profundo en Terminator). Me apetece retomar este blog y seguir compartiendo ideas, opiniones y conocimientos con todo el que quiera leerlos. Quiero retomar la temática de las finanzas pero darle también un claro protagonismo al marketing, sobretodo al digital, sin olvidar las opiniones que a nadie le importan y ese toque de humor tontuno que tanto me caracteriza.

¿Por qué ahora? Pues porque ya he aprendido lo suficiente de mi nuevo sector como para tener algo que decir, porque he conocido muchos temas y personas interesantes en mi anterior sector gracias al evento que organizo, porque me apetece seguir construyendo mi marca personal y porque en breve comenzaré un Master en SEO/SEM y seguro que este blog volverá a serme de gran ayuda para aplicar lo que aprenda y para seguir investigando nuevas herramientas y técnicas. Y porque me da la gana, leches, ¡qué preguntón estás hoy!

Como toda buena vuelta requiere, nada mejor que un análisis de la situación actual de mi blog para conocer el punto de partida que me ofrece junto con el resto de mis canales de comunicación. Allá voy:

Analitica blog

Como se puede apreciar, en los buenos momentos del blog alrededor de 3500 personas lo visitaban cada mes pero ahora a duras penas llegan a 300, algo sorprendente teniendo en cuenta que no escribo nada desde hace mucho. Prácticamente todos los contenidos están ya fuera de la primera página de resultados de Google y se ha perdido mucha relevancia, Google no le hace ojitos a mi blog cuando lo mira.

Ahora mismo tengo un Page Rank de 2, un Page Authority de 37 y un Domain Authority de 26 con 2765 enlaces hacia mi blog.

Por otro lado, la situación de mis redes sociales (las más destacadas) es la siguiente:

  • En Twitter tengo 1824 seguidores, tras 4500 tweets, y me han añadido a 120 listas.
  • En Facebook, la cuenta para este blog, tengo 171 seguidores.
  • En Bolsa.com tengo 4589 seguidores y en Unience 89.
  • En LinkedIn van ya 611 contactos.
  • Mi Klout es de 48.
  • En Empire.Kred (antes EmpireAvenue) tengo 1304 «accionistas» (es como un mercado bursátil de personas) y 1300 millones virtuales (un día os explicaré para qué me han sido útiles).

Ahora mismo ya veis un nuevo diseño y he aplicado una «dieta de adelgazamiento» y una serie de mejoras que confío en que ayudarán a remontar rápido e incluso a mejorar los resultados que alcancé en el pasado. Aún me quedan cosas que arreglar pero me gusta como está quedando todo.

Así pues, aquí te espero. Si vuelves a premiarme con tu visita y tu tiempo procuraré estar a la altura, no olvides volver a menudo para comprobarlo 😉

The post ¡Vuelve Efecto Esponja! appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Seguros Nuez, pagas 1 y te llevas 3
4 Dec 2013

Seguros Nuez¿Estás buscando un seguro barato para tu moto, para tu coche o para tu casa? Vaya pregunta tonta, todos queremos ahorrarnos unos cuantos duros siempre que sea posible, ¿no? Y más en estos tiempos que corren. Pues bien, una opción a valorar son los Seguros Nuez, del grupo Bankinter. Supongo que ya te sonarán porque últimamente están haciendo bastante ruído pero, por si se te ha pasado por alto, tienen una oferta bastante llamativa: un seguro 3en1. Sí, es lo que imaginas, pagas un seguro de una de las propiedades que te comentaba antes (moto, coche o casa) y te regalan el seguro de las otras dos. ¿No está mal verdad?

No me digas más, eres un desconfiado y no te crees que den duros a cuatro pesetas. Pues ya somos dos. Lo de los 3 productos al precio de 1 es algo que ya estamos acostumbrados a ver en los supermercados pero, ¿en una empresa de seguros? ¿Cuál es la letra pequeña? Pues, por lo que he visto, la principal pega es que solo puedes disfrutar de la oferta durante el primer año, algo lógico por otra parte. No soy un experto en seguros pero apuesto a que probablemente las coberturas sean algo inferiores a otros seguros que puedas contratar. Pero bueno, al fin y al cabo contratamos los seguros para cubrir determinados riesgos y no todo el mundo tiene el mismo perfil de riesgo, es decir, hay gente que tiene una tolerancia mayor al riesgo, así que todo es valorar a ver si te encaja. Es más, en el caso de que tuviera menos coberturas, tampoco lo veo mal, si lo aceptas te ahorras un pellizco y si no pues seguramente tocará pagar más en otra parte.

Así pues, si lo que buscas es un buen ahorro el primer año y un precio justo los siguientes, échale un vistazo al cotizador de Nuez y haz números a ver si te conviene. Por lo que he leído por ahí el ahorro puede superar los 300 euros al año así que, si ese es tu caso, no dudes en invitarme a tomar algo para agradecer el chivatazo. ¿Es un buen trato no?

 

ARTÍCULO PATROCINADO

The post Seguros Nuez, pagas 1 y te llevas 3 appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb ¿Quieres estudiar ADE en Valencia?
21 Aug 2012

 

estudiar en la CEU

 

Hace años que digo que, si volviera a estudiar una carrera, prefiero estudiar Administración y Dirección de Empresas antes que Económicas o Empresariales. ¿El motivo? La veo más práctica y menos teórica y enrevesada que no Económicas y más completa y valorada que Empresariales. Por otro lado, la especialidad financiera parece tener menos salida que la de marketing así que, tal vez, también preferiría enfocarme por ese camino.

Si quisiera estudiar un Grado en ADE en Valencia desde luego tendría muy en cuenta la oferta de la Universidad CEU y, concretamente, su Doble Grado en ADE y Marketing. Hoy día ya no sirve solo con tener una carrera, hay que diferenciarse, destacar sobre el resto y ¿qué mejor modo que combinar dos estudios y tener una doble titulación? Si luego lo complementas con un Master eso ya es ir a por el pleno.

Si estás pensando estudiar sobre esta materia y eres cristiano, la CEU es una reconocida universidad cristiana y tiene bastante nombre en el sector. De hecho, entre las asignaturas del primer curso encontrarás "Doctrina social de la Iglesia" así que estarás en tu salsa. Si, por el contrario, lo de la religión no va contigo, no lo descartes tan rápido porque todos sabemos que los religiosos tienen una larga experiencia en formación y mucho prestigio en sus centros privados. Yo mismo soy ateo y aún así escogí voluntariamente formarme en un centro religioso en mi época estudiantil por esto mismo que te comento, el nivel del centro donde yo estudié no se encontraba en ningún otro centro que conociera y, pese a que siempre hay inconvenientes si eres un ateo entre religiosos, valió la pena.

Además, en la CEU tienen un claro interés en conseguir que tu inglés mejore hasta un nivel aceptable, las clases tienen grupos de tamaño reducido y complementan su formación con buenas instalaciones, servicios y actividades destacadas como los encuentros con expertos o el club de debate (que son los que a mi más me interesarían). Así que ya sabes, si te lo estás pensando no olvides valorar la opción de estudiar en la CEU.

 

-ARTÍCULO PATROCINADO-

The post ¿Quieres estudiar ADE en Valencia? appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Mi ponencia para Bolsa.com en Borsadiner 2011
23 Jan 2012

 

Javier Concha

 

Muchas han sido las voces suplicantes que necesitaban, como agua de mayo, ver mi rostro y escuchar mi voz en el famoso vídeo de mi ponencia en Borsadiner 2011. Bien sea porque me gusta hacerme de rogar o porque soy un olvidadizo incorregible, aún no había puesto remedio al error de dejaros a medias, así que hoy es el día en el que, por fin, escribo éste artículo para facilitaros el acceso al vídeo, al powerpoint y a mis reflexiones. Tengo que deciros que fue una experiencia muy interesante. Ya había hablado en público en otras ocasiones y frente a un mayor número de personas incluso, pero ésta era la primera vez que hablaba de algo relacionado con la bolsa y la primera vez que lo hacía en un marco tan idóneo como lo es la Feria de la bolsa y la inversión de Barcelona.

¿Cómo fue? Pues la cosa comenzó algo tibia. Habían varias conferencias más en la feria en ese mismo momento y justo en el stand de detrás tenía una de las más frecuentadas así que el sonido (lo notaréis) sabía que iba a salir un poco tocado en el vídeo y tuve que levantar la voz para hacerme oír, recordé los mercados de corros. Un poco antes de comenzar, el stand de Bolsa.com estaba muy vacío pero justo cuando llegó la hora comenzó a llegar la gente y acabaron llenándose todas las sillas y se formó una fila de personas detrás de éstas que me permiten decir con orgullo que hice un pleno. Calculo que serían algo más de 30 personas de media con puntas cercanas a 50. ¿Estaba nervioso? Pues, como es habitual en mi, antes de comenzar si que estaba algo intranquilo pero, nada más decir las primeras palabras, saqué el showman que llevo dentro y ya me daba igual todo. Me habían dicho que diera una charla de unos 20 minutos pero que no me importase excederme porque después de mi no había ninguna charla más. Entre mi ponencia y las preguntas de después la cosa se fue a 56 minutos así que me quedé muy satisfecho y tenéis un buen rato de vídeo para entreteneros.

¿De qué va? Como el tono de las ponencias era más bien didáctico, decidí hacer un pequeño popurrí con consejos para los recién iniciados y los que llevan unos cuantos tiros pegados. Lo he estructurado en varias partes: La fase de aprender, la fase de desaprender o seleccionar y especializarse, la fase de aplicar y la fase de mejorar. Luego viene un ejemplo para especular de forma fácil en el corto-medio plazo, y otro para más largo plazo.

Entre los vídeos de la ponencia y el powerpoint yo creo que os quedará bastante claro mi mensaje así que aquí los tenéis:

//www.youtube.com/watch?v=rtdMqKNtyQY

//www.youtube.com/watch?v=f9ua50WiiKI

//www.youtube.com/watch?v=To_TSbSYIls

//www.youtube.com/watch?v=_91ec54stO8

//www.youtube.com/watch?v=u_-Tt1yjXzM

//www.youtube.com/watch?v=0TR6kJFjr3k

¿Y qué pasó después? Pues lo mejor de todo fue, sin duda alguna, conocer mejor a compañeros del sector y estrechar lazos con amigos virtuales. No, querido lector de mirada sucia, no quiero insinuar que montamos una bacanal de escándalo. Más bien me refiero a que, por la noche, unas 20 personas nos fuimos de cena y luego más o menos la mitad aún teníamos ganas de seguir charlando y fuimos también a tomar algo a un bar de la zona. ¿Quiénes? Pues Javier Alfayate, Jesús Pérez, Josep Codina, Hugo Ferrer, Josep Hervás, Ricardo González, Albert Salvany, Mario Díaz e Uxío Fraga, entre otros. Éste último relató su experiencia en un artículo que os aconsejo leer, sirve de complemento al mío e incluye fotos. Lo dicho, ha sido una experiencia MUY interesante.

¿Te ha gustado el artículo? Pues no dudes en compartirlo y sígueme en Twitter y Facebook para no perderte nada de lo que comparto. Y si aún no me has votado en los premios 20Blogs… ¡Hazlo ahora mismo! 😀

The post Mi ponencia para Bolsa.com en Borsadiner 2011 appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb 3º Traders Meeting de Bolsa.com en Barcelona
13 Dec 2011

bolsacom

Sí señores, ya llega la tercera edición del evento bursátil con más nivel y más buen rollo de Barcelona, el Traders Meeting by Bolsa.com. Os avisé de la segunda edición y, tras haber disfrutado en dos ocasiones del evento, os aseguro que vale la pena acercarse.

¿En qué consiste?

Pues verás, se trata de una reunión de gente que disfruta invirtiendo o especulando en bolsa y que tiene ganas de compartir con los demás ideas y estrategias. En cada reunión se debate sobre un tema concreto aunque al final acabamos hablando de mil cosas. En esta ocasión hablaremos de estrategias para el 2012. Como os digo, la idea no es llegar allí y sentarse a escuchar, la idea es debatir, compartir tu estrategia, llevar gráficos y datos relevantes, es decir, participar. Así que no dudes en preparar una breve presentación con tus ideas para abordar el año entrante. Entre los asistentes a anteriores ediciones encontrarás a gente tan conocida como Jesús Pérez, Javier Alfayate, Xavi García (Blai5) o Josep Codina, es un lujo poder compartir pensamientos con ellos.

¿Donde se celebra?

Nos reuniremos, como viene siendo habitual, en la sede de GVC Gaesco Barcelona (aquí tienes un mapa). El lugar es idóneo y la sala es muy acogedora, con una mesa redonda de considerables dimensiones perfecta para dialogar. Los asientos son limitados así que no tardes en inscribirte.

¿Cómo me inscribo?

Si ya está registrado en Bolsa.com entonces solo tienes que confirmar tu asistencia haciendo clic en «asistiré» en la página del evento. Si aún no eres usuario de esta gran comunidad, ya va siendo hora de que le pongas remedio y te registres. Es gratis y verás que es una comunidad con usuarios de mucho nivel y muy buen rollo, con analistas reputados y concursos que te engancharán, por no hablar de su curso de formación «Trading Fitness«. Una vez inscrito haces lo que te comentaba antes, confirmas tu asistencia haciendo clic en «asistiré» en la página del evento y listos. Como te gustará y participarás a menudo (repítelo 3 veces en voz alta hasta que lo asimiles), no olvides seguirme y te ayudaré con las dudas que tengas.

Es importante inscribirse porque te pedirán tus datos en la entrada. Inscríbete pronto, porque las plazas son limitadas, pero hazlo solo ti estás seguro de poder asistir, es un evento bastante exclusivo así que no le impidas el acceso a otro usuario.

Yo ya estoy inscrito y no pienso perdérmelo. ¡Nos vemos allí!

¿Te ha gustado? ¡Dale a los botones de compartir! Y no olvides seguirme En Twitter y en Facebook para estar al tanto de lo que publico y de todo lo que comparto.

The post 3º Traders Meeting de Bolsa.com en Barcelona appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Estadísticas del primer año del blog
30 Nov 2011

 

estadisticas

 

¡Efecto Esponja ya ha cumplido un año! Hay que ver cómo pasa el tiempo, parece que era ayer cuando comenzaba a curiosear y leer sobre crear un blog y aquí estamos, analizando los resultados del primer año de actividad. Antes de nada me gustaría animaros a dar el paso, a crear un blog y compartir vuestras opiniones y conocimientos con los demás. ¿Por qué? Pues porque es una buena forma de aprender cosas nuevas, de hacer contactos y de potenciar tu marca personal. Si no hubiese creado este blog no me habrían pasado unas cuantas cosas buenas y no habría estrechado lazos con muchos buenos profesionales así que estoy muy contento con la experiencia hasta el momento. Pero no quiero enrollarme, vayamos al trapo.

A nivel personal sin duda lo más destacado es la ponencia en Borsadiner, en el aula de Bolsa.com, con el título «Especular de forma fácil y consistente» (pronto podréis ver el vídeo y el powerpoint). Una experiencia preciosa por la buena gente que me invitó, por los compañeros con los que compartí mesa para cenar y tomar algo, y por lo bonito de dar una conferencia en una feria tan destacada. Es un escaparate fabuloso para mis intereses profesionales.

En cuanto al blog, uno de los logros más destacados yo creo que ha sido el conseguir la 10ª posición como «Mejor blog de negocios» en los Premios Bitácoras 2011. Eran muchos los competidores y ese puesto en el TOP10 sabe a gloria. También he conseguido el puesto 42 en la clasificación de los 50 mejores blogs de economía y finanzas de la agencia de publicidad online Coguan y ocupo el puesto 78 de España en el ranking de blogs de economía de ebuzzing/wikio.

estadisticas primer año

Como podéis ver, he tenido 30549 visitas con 106685 páginas vistas, un promedio de 3’49 páginas por visita. El porcentaje de rebote es de tan solo el 1’66% aunque he notado que ha subido notablemente al cumplir un año. El tiempo promedio es de 2 minutos, bastante aceptable, como el 73% de porcentaje de visitas nuevas. Últimamente consigo un promedio de más de 3600 visitas al mes con más de 12500 páginas vistas. He seleccionado como punto de referencia las estadísticas de Google Analytics porque son las más utilizadas y las que me ofrecen unos resultados más moderados ya que si hiciese caso a las WordPress Stats aumentarían más de un 50% solo las visitas y si utilizase las propias de Hostgator tendría que multiplicar por 4 las páginas vistas.

El Pagerank sigue siendo de 3, el Mozrank de 4’44 y el Page Authority de 40. Según Alexa posiciono el 324471 del mundo y el 7800 de España.

He escrito un total de 31 artículos (más otros 2 en atCreativa) que han generado 117 comentarios, una media de 2’58 artículos por mes y 3’77 comentarios por artículo.

fuentes trafico primer año

El 18’40% del tráfico ha sido directo, el 30’68% proviene de sitios web que me han enlazado y el 50’92% de buscadores. La mitad de mi tráfico es orgánico así que creo que he posicionado el blog bastante bien. Casi una tercera parte viene de enlaces de otras fuentes así que entiendo que el contenido gusta, que se comparte bastante bien y que he utilizado bien las herramientas para darme a conocer. De estos sitios web de referencia os pongo el TOP5 ordenados por visitas aportadas: Facebook, Twitter, Meneame, Revista de trading y Bolsa.com. El primero aporta casi lo mismo que la suma del segundo y el tercero y estos son el doble de lo que aportan el cuarto o el quinto.

Me ha resultado curioso ver que he recibido visitas de 85 países,  casi 2000 visitas me han leído en inglés y otras 2000 me han visitado a través de dispositivos móviles.

Respecto a las redes sociales, tengo 318 amigos en mi Facebook personal y 116 seguidores en la página de Efecto Esponja, 773 en Twitter (1 cada 2 twitts publicados), 1910 en Bolsa.com, 383 contactos en Xing y 87 en LinkedIn. Me leen 63 personas por FeedBurner y tengo una puntuación Klout de 50 con categoría de especialista. Con menos presencia, unos 20 seguidores en cada uno, también estoy en Unience y en Tumblr. En otros sitios tengo presencia pero no es destacable.

CONCLUSIÓN

Ha sido un año muy interesante por todo lo que he aprendido, por el montón de buenos contactos que he hecho, por los buenos resultados del blog, por las tremendas reuniones a las que he asistido y por la ponencia que he dado en una de las ferias más relevantes del sector. Si no hubiera creado este rinconcito cibernético lo más probable es que nada de esto hubiera sucedido así estoy muy contento por haberlo hecho y solo espero que el próximo año sea aún mejor.

No te cortes, si te gusta mi blog ayúdame a llegar a un mayor público compartiendo los artículos que más te hayan gustado y no olvides seguirme en Twitter y en Facebook para no perderte los nuevos que vendrán. ¡GRACIAS A TODOS!

The post Estadísticas del primer año del blog appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Nos vemos en Borsadiner 2011
22 Nov 2011

 

borsadiner

 

Un año más por estas fechas se celebra Borsadiner, la feria del dinero, la bolsa y la inversión, en Barcelona. ¿Cuando? El próximo jueves 24 comenzará, seguirá el viernes 25 y terminará el sábado 26. ¿Dónde? En el Palacio de Congresos de Cataluña (mapa)

 

¿Qué es? Borsadiner es uno de los congresos de bolsa más importantes de España donde, con apoyo institucional, se dan cita multitud de entidades que organizan ponencias y explican sus productos y servicios a cualquier visitante que quiera pasarse por su stand. Lo promueve la Asociación Barcelona Centro Financiero Europeo y el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. El año pasado contó con más de 20000 visitantes y este año aspiran a superar esa cifra, algo que veo muy posible teniendo en cuenta que este año amplían la zona de exposición, mejoran aún más las conferencias y están llevando a cabo la mayor campaña de difusión desde su inicio.


¿Por qué ir? ¿Por qué no? Te sale gratis con esta invitación, podrás descubrir entidades y productos financieros de tu interés, muchos de ellos, probablemente, totalmente desconocidos para ti y, lo más interesante para mi, conocerás la opinión de grandes nombres y profesionales del sector sobre la situación económica y bursátil actual y diversos temas relacionados. ¡Y es que será por charlas! Puedes asistir a las conferencias oficiales y a las múltiples aulas de las empresas expositoras. De entre todas esas aulas me gustaría destacar una, la de Bolsa.com. Mira su programa:

 

programa bolsa.com borsadiner

 

¿Has visto algo que haya llamado tu atención? Pues oye, ¡le he puesto una estrella roja para que lo veas! ¿Ahora si? En efecto, la buena gente de Bolsa.com me propuso participar en su programa de conferencias y no pude decirles que no. ¿Por qué? Pues porque, como os digo, son muy buena gente, son colegas, los ponentes son de altísimo nivel y es una oportunidad preciosa para cualquiera analista en un marco incomparable, ¡ni quería ni podía negarme! Mi ponencia será el viernes 25 a las 12 en el stand de Bolsa.com así que si te pasas por allí no olvides saludar. Si no puedes no te preocupes, todas las ponencias las grabarán en vídeo para poder seguirlas en streaming a través de la web y para su posterior difusión.


¿Quiénes son estos de Bolsa.com? Pues se trata de una red social para inversores y aficionados a los mercados financieros que destaca por su buen ambiente, por el nivel de muchos de sus miembros, por lo fácil que es contactarlos, seguirlos y preguntarles cosas, y por las dinámicas que han implementado para competir los unos con los otros. Detrás del proyecto está FinancialRed, la red de blogs financieros más visitada de España, y yo creo que su filosofía se explica por si sola con solo leer su lema: "compartir es ganar". A mi me sedujo desde poco después de sus inicios y hoy puedo presumir de tener el honor de ser uno de sus gurús y contar con más de 1800 seguidores. Te animo a registrarte y te dejo mi perfil para que podamos estar en contacto.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Y no olvides seguirme en Twitter y en Facebook para estar al corriente de todo lo que comparto.

The post Nos vemos en Borsadiner 2011 appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Julio Anguita, un ejemplo a seguir
18 Nov 2011

 

Julio Anguita

 

Si afirmo con rotundidad que Julio Anguita es un político ejemplar como pocos han habido en España y que es un ejemplo a seguir por su ética, su raciocinio y sus formas, ¿alguien en la sala está totalmente en contra? ¿Lo suficiente como para increparme? Entonces, por favor, sal por la puerta. Sí, aquella del fondo a la derecha. ¡Y deja esos canapés en su sitio que no son para ti!

Bien, como os iba diciendo, pocos políticos han despertado mi admiración, muy pocos. Lo cierto es que, como muchos de vosotros, estoy profundamente desencantado con la política actual, con su funcionamiento, con su corrupción, con su ineficiencia y con la panda de ineptos que la lideran. Entiendo que cualquier persona con uso de razón estará en una posición cercana a la que describo, pues los síntomas para ese diagnóstico son más que evidentes: despilfarro, casos de corrupción a mansalva, cargos seleccionados a dedo, medidas poco útiles, un paro desorbitado… somos el hazmerreír en muchos aspectos. Y lo peor es que nosotros, el pueblo, estamos idiotizados. Ya no pensamos, no queremos ni hacer el esfuerzo porque en la ignorancia se es más feliz, nos dejamos hacer. Ponemos una mejilla, luego la otra y terminamos poniendo el culo. ¿Y sabéis qué? Nos lo merecemos, precisamente por eso, por no tener actitud crítica, por no defender nuestros derechos ni nuestros intereses. Y es que, por triste que sea, algunos ni siquiera somos capaces de interesarnos, una vez cada cuatro años, por aquellos que van a decidir nuestro futuro por nosotros. Y mientras tanto, los que antes han salido de la sala, no votan, fichan. Y cuando hacemos el esfuerzo de mover nuestro mancillado trasero del sofá vamos y optamos por la opción fácil: por votar a uno de los dos de siempre. Será que nos ha gustado el meneo.

Entre otras cosas, esa afición nuestra de dejar nuestro futuro en manos de cualquiera que nos camele con estudiadas argucias y múltiples patrañas, nos ha llevado a desaprovechar políticos que podrían haber dado mucho más si les hubiéramos dejado. A mi me hubiera gustado (y me sigue gustando) ver a Julio Anguita llegando mucho más lejos en el escalafón político, es más, me hubiera gustado tenerlo como presidente. Sin duda un partido es mucho más que un único individuo y dar un voto basándote en que un tipo te gusta es algo aventurado, pero es innegable que un líder con las ideas claras, con pasión, con sentido común, que gusta de pensar y que destaca por su ética y sus valores morales siempre aportará más que un títere, que uno de esos "líderes" que dicen blanco y hacen negro y que siempre bailan sobre la delgada línea que los divide entre ser un vendido al poder y ser un loco alienizado de la realidad.

Más allá de esta reprimenda moral, que no pasa de ser un simple argumento entre amigos (como si estuviéramos de charla en un bar), me gustaría compartir con vosotros un vídeo en el que veréis a este ilustre personaje en acción. ¿Y qué mejor tema que la crisis? Hace pocos meses el bueno de Julio dió una conferencia sobre lo que no nos dicen de la crisis. Podría transcribir algunas partes pero os animo a dedicar una hora y media de vuestro tiempo a este fantástico documento que os aclarará muchas cosas y, aunque solo sea por la claridad y calidad de la oratoria y el mensaje de Julio, se os hará corto. Allá va.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mi? Entonces os gustará también el…

 

BONUS

 

Aprovechando el tema del artículo y que hablamos de Julio Anguita, me gustaría dejaros uno de sus discursos más memorables, uno que os gustará por la enorme sensatez que desprende, por su sentido, por la rabiosa actualidad de su mensaje y porque fue un gran aviso de lo que nos venía encima. Se pronunció en 1999 y son 27 minutos que valen la pena.

 

//www.youtube.com/watch?v=Z0uq9ZKztn0

 

¡Levántate y piensa!

The post Julio Anguita, un ejemplo a seguir appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Nueva colaboración con atCreativa
28 Oct 2011


atcreativa

 

¿Cómo? ¿Que ya habíais visto el banner en la barra lateral? Caray, que observadores, ¡no se os escapa una! Pues si, hace un par de semanas comencé una colaboración con atCreativa y, desde entonces, podéis leer en su blog mis artículos. Hablaré de marketing y de Internet pero con la economía como música de fondo, me centraré en todo lo que tenga que ver con dinero.

¿Y quiénes son esos de atCreativa? Pues su web reza que son una "consultoría especializada en la gestión integral del marketing online para todo tipo de negocios" pero decir que son unos cracks en posicionamiento, en optimización de redes sociales y en todos esos servicios que ofrecen es quedarse corto. Después de haber tratado más de cerca con el equipo, de ver cómo trabajan y cómo están optimizando este mismo blog, yo los veo más bien como unos socios para tu negocio. Y es que da gusto ver cómo se implican, lo bien que trabajan y el buen rollo que derrochan por el camino.

Por otro lado, todos sus miembros son bastante activos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, y comparten mucha información de interés sobre sus respectivas especialidades así que os invito a hacer como yo y seguirlos para no perder detalle.

 

Os dejo los dos artículos que he publicado hasta el momento:

Tiempo de presentaciones: Javier Concha

¿Montamos una tienda online o una tradicional?

¡No olvidéis ojear los artículos de los compañeros porque son realmente buenos!

 

Efecto Esponja participa en los Premios Bitácoras 2011 en la categoría "Mejor blog de negocios". A falta de unos días para el final estoy en el puesto 14 y me gustaría llegar al TOP 10… ¿me ayudas?

The post Nueva colaboración con atCreativa appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

bb Beertual Challenge 5
19 Oct 2011

 

Beertual Challenge 5

 

Un año más, la cervecera Grupo Modelo organiza uno de los concursos universitarios más concurridos e interesantes que hay: Beertual Challenge. Ya van por la quinta edición y, como no podía ser de otra manera, ya me he registrado. ¿Por qué? Pues porque puedo, porque iniciativas como esta hay que apoyarlas y aprovecharlas y porque ya van dos ediciones en las que participo y no consigo ir más allá del TOP10. Tal vez a la tercera vaya la vencida.

 

¿En qué consiste?

Hablamos de una competición orientada a estudiantes universitarios y de postgrados de España, Mexico y Argentina, que gira entorno a la gestión empresarial y, como no, consiste en dirigir una cervecera. Consta de tres fases: la del simulador empresarial (con 6 rondas), la de presentación de un plan de negocio y la final. Lo cierto es que la más divertida es la primera pues es como un videojuego de estrategia en el que tienes que tener en cuenta muchos factores para poder tomar las decisiones más adecuadas en cada una de las áreas que componen el conjunto de la dirección empresarial. Habrá que decidir precios, producción, inversión en medios publicitarios, mejora de instalaciones, creación de nuevos productos o presentaciones, propuestas de mejora en varios ámbitos, distribución, compra y valoración de estudios de mercado… y todas las decisiones que se tomen afectarán a los resultados de explotación de una manera u otra y arrojará una cifra final que dictaminará si has aumentado el valor de la empresa o no y en cuanto. Esa cifra servirá para comparar todos los equipos participantes y elaborar los rankings que determinarán quiénes pasan a la siguiente ronda o fase y quienes se quedan en el camino.

 

¿Y los premios?

Hay dos categorías: Licenciatura y Maestría. Los premios para la primera consisten en el pago de la matrícula en un estudio determinado, el pago del vuelo al destino (si es necesario) y el pago de una cantidad concreta al mes para gastos. Estos son los estudios que ofrecen como premio:

  1. Master in European Business en la ESCP Europe Business School estudiando en dos de las siguientes sedes: Francia, España, Inglaterra, Alemania e Italia.
  2. MBA en Liderazgo Estratégico en la Escuela de Negocios CEU en Madrid, España.
  3. Especialidad en el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España. 

En el caso de la categoría Maestría, el premio consiste en un viaje de tres semanas a China, dos a Europa o una a Canadá en función de si eres el primer, segundo o tercer clasificado. En todos los casos se complementa el viaje con visitas a cónsules comerciales, autoridades políticas regionales, universidades y contactos culturales.

Lo cierto es que pasar la fase del simulador empresarial ya es un éxito y, si además consigues llegar a la final, te vas unos días con todos los gastos pagados a México. Por intentarlo que no sea.

 

Si te ha parecido tan interesante como a mi solo tienes que formar equipo con dos compañeros más, leer bien las instrucciones y las bases del concurso e inscribiros. Empieza ojeando la página inicial de Beertual Challenge y ahí encontrarás todo lo que necesitas saber. ¡Solo quedan 5 días así que date prisa!

The post Beertual Challenge 5 appeared first on SEO - WPO | SEM - PPC | MARKETING DIGITAL | JAVIER CONCHA LÓPEZ.

Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 1.634 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa