>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : Últimos artículos
bb Lecturas de Trading: Master the Markets de Tom Williams
6 Apr 2014
Lecturas de Trading: Master the Markets de Tom Williams
El pasado 19 de marzo tuvimos una nueva edición de "Lecturas de Trading", una de las actividades que organiza revistradetrading del grupo de precioyvolumen.com para el cual colaboró con mucho orgullo.

Esta vez tuve el honor de ser protagonista con el libro "Master the Markets" de Tom Williams, un libro que se basa en entender el movimiento y el rango del precio en relación al volumen para poder seguir la huella a los profesionales y estar en el lado correcto del mercado.

Para realizar la presentación de este libro, escogí los conceptos que coinciden con los que en este grupo utilizamos para nuestra operativa en los mercados. Sobretodo conceptos que me ha trasmitido mi tutor Paco Gómez fruto de su estudio y más de 30 años de experiencia en los mercados, es decir, ideas básicas que funcionan y que se deben tomar en cuenta para tener éxito en el trading.

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y que mostraron su interés en este evento, tuvo una gran acogida y es una gran satisfacción para mí luego de haber trabajado con mucho cariño en el resumen del libro.

Un agradecimiento especial a Enrique Díaz Valdecantos, fundador y organizador de los proyectos que a este grupo nos une y que me ha dado la oportunidad de participar una vez más en uno de ellos.

La grabación del evento la podéis encontrar en el canal revistadetrading de youtube donde semanalmente se suben varios vídeos con comentarios de la sesión del futuro del emini S&P500 y de acciones: "

{youtube}wXSMvq71HTU{/youtube}

Podéis también ver el documento utilizado en la presentación (mejorada con más información en los gráficos):

http://www.calameo.com/read/0033479155d3ddd9717e7

Muchas gracias y hasta pronto!

bb Lecturas de Trading - Master the Markets, de Tom Williams.
18 Mar 2014
Lecturas de Trading - Master the Markets, de Tom Williams.
Este miércoles día 19 de marzo tenemos un encuentro de lecturas de trading, en el que hablaremos de uno de los mejores libros que hay para aprender Precio y Volumen. Nos referimos a "Master the Markets" de Tom Williams, un obligado para todo trader que quiera entender el mercado a través de estas ideas operativas sin uso de indicadores. 

Para hablarnos de él contaremos con la inestimable ayuda de Betty Trader. El encuentro será a las 20:00 (hora Madrid). Es gratuito pero con plazas limitadas. Si quieres apuntarte sigue el enlace y rellena el formulario. De momento somos más de 70 amigos inscritos. 

https://www3.gotomeeting.com/register/332591758

 

bb A raíz del artículo de Hugo Ferrer sobre cuanto se necesita para vivir de la bolsa
1 Mar 2014
bb Revista de Trading será historia.
26 Feb 2014
Revista de Trading será historia.
En unos días, la actual revista de trading será historia. Empezamos de cero. Web más limpia y sencilla, esa es la idea. Lo plantearemos de la siguiente forma: 


1. Adiós Joomla, hola Wordpress. Joomla es completo pero complejo, y lo segundo no nos interesa. 

2. Adiós a los análisis técnicos. Para eso tenemos la web de formación.

3. Nos interesan los contenidos amplios. Internet es cada vez más inmediato, más breve. Un post de más de 3 párrafos ya no se lee. Esto nos hace más tontos, si cabe. Queremos ir contracorriente, aunque nadie nos lea. Es lo que nos apetece. 

4. No pretendemos actualizarlo a diario. Preferimos poco pero desarrollado.

5. Estructura ordenada. La web tendrá la clásica estructura de blog, con los últimos artículos publicados en la parte superior y los últimos descendiendo hasta abajo, pero trataremos que las secciones que haya estén algo más claras.

6. El novato será nuestra prioridad. Intentaremos que haya contenido que lo ayude desde lo más básico. 

7. Seguirá fomentando la lectura a través de iniciativas como "lecturas de trading". 

8. Seguirá organizando eventos como TradingMadrid2012 y NetWorkingTradingBCN del año pasado. 

9. Seguirá utilizando el vídeo como elemento importante de la comunicación. El canal de Youtube ya tiene 500 suscriptores.

10. Estará abierto a colaboraciones, siempre que cumplan el requisito 3. Si estás leyendo esto y te apetece colaborar escríbenos planteándonos un tema. Abstenerse los analistas que hacen un artículo y lo pegan en 20 webs. 

11. Todo debe tener un sentido pedagógico. No es ir de listo, es simplemente pensar en aquel que igual sabe menos. 

Básicamente esta es la línea. Cómo todo en Internet, es susceptible de revisión. En cualquier caso, espero que la nueva línea guste y aporte valor. El comienzo será duro, apenas habrá contenido, pero esperamos, poco a poco, construir un lugar interesante. 

Muchas gracias a todos por seguirnos!

bb Precio y Volumen también es muy útil en el futuro del maíz.
23 Feb 2014
Precio y Volumen también es muy útil en el futuro del maíz.
Gran cantidad de volumen que se genera en los mínimos con el precio sin desplazarse. Os suena? es el futuro del maíz pero podría ser perfectamente el futuro del miniSP o una acción ordinaria. La ley de oferta y demanda es válida para cualquier activo, y el volumen y su interpelación con el precio nos ayuda a interpretarlo.

{youtube}_FfDChgOE9o{/youtube}

bb Trading en una semana, el libro de Borja Muñoz
20 Feb 2014
Trading en una semana, el libro de Borja Muñoz
Los que llevamos un cierto tiempo, olvidamos lo difícil que parece todo esto del trading antes de empezar. Luego, te das cuenta, que la esencia del “juego”, el “abc” es terriblemente sencillo. No digo que sea fácil ganar, pero si entender cómo funciona. No hace falta estudiar ni un Master, ni tener un superordenador. Todo es mucho más sencillo de lo que parece, aunque a nosotros nos guste complicarlo.

Si alguien quiere adentrarse en este mundo y no sabe como empezar, mi recomendación no sería arrancar por algo muy académico y completo, más bien le animaría a que fuese de menos a más. Por dos razones básicamente. La primera, porque ya tendrá tiempo de profundizar en aquellas áreas de la especulación que más le gusten. Y dos, porque al final, la operativa ha de ser sencilla y lo que aprenda en las primeras etapas, será, a buen seguro, la esencia de su forma de invertir.

En esta línea, me gustaría recomendar el libro de mi amigo Borja Muñoz, “Trading en una semana”, que acaba de salir a las librerías. Y lo recomiendo, precisamente, porque está diseñado para enseñar la esencia del trading, los pilares, tanto los técnicos cómo los emocionales. Lógicamente el público objetivo es aquel que empieza, aquel que le pica la curiosidad pero piensa que esto es algo imposible de arrancar. Pero el libro, a parte de lo esencial, contiene la experiencia personal de Borja, sus sistemas y un buen puñado de reflexiones sobre el trading con mucha más verdad que el libro de Murphy, y esto le será útil, incluso, a aquellos que tienen algo más de experiencia.

Es un libro ligero (en el mejor sentido de la palabra), fácil de leer y de entender. Y se bebe en menos de lo que tarda el Avant en llegar de Málaga a Sevilla. Si tienes un conocido que quiere saber de que va el trading, regálaselo. Quien sabe, igual le cambias la vida.

 61L94JZdYhL. SL1379

 

Daytrading. En una semana

 

bb Niveles Operativos MiniSP 13 febrero 2014
13 Feb 2014
Vela de rango estrecho y cierre en mínimos. En la zona de 1823 se formó una clara resistencia durante la jornada de ayer. Y fue así porque en los máximos se generó bastante volumen y a continuación el precio cayó por debajo de donde salió dicho volumen. Por todo ello, si el precio quiere romper la zona de 1823 para llegar a los máximos lo debería hacer con verdadera intencionalidad. Y si el futuro del Mini-SP no fuese capaz de superar los máximos de ayer y finalmente rompiera la barrera de 1795 (línea en color azulada), abriría las puertas para profundizar en la caída. En definitiva, la zona de 1795-1790 va a ser un punto de referencia muy a tener en cuenta y a no dejar de pasar por alto. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 12 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402132

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 La subida en vertical le llevo a marcar los máximos de la jornada.

2 La rotura del ascensor le devolvió a la tierra, vuelta al origen.

3 En la zona del NRO-1 se toma el descanso correspondiente.

4 El segundo tramo bajista le lleva a marcar los mínimos de la tarde.

5 Empieza lo que podría ser la corrección proporcional de caída.

6 Corrección de la subida previa.

7 El segundo segmento alcista llega al f62 de toda la caída previa.

8 El precio vuelve a caer a los mínimos de la tarde.

9 Se vuelve a girar al alza.

10 Amplio retesteo en los mínimos de la sesión.

11 La posada del NRO-1 parece el sitio ideal para pernoctar.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 13 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402133

(ampliar)

Supera el NRO-1 y realiza un nuevo máximo intra-dia. Eso sí, la rotura del primer nivel de resistencia lo podríamos considerar como una simple dilatación. Lo consideramos una dilatación porque una vez se dio la vuelta se volvió a colocar por debajo del NRO-1 y ya no seguir con la subida. Incluso se podría haber formado un hombro, cabeza, hombro (HCH) y por tanto sería un fallo alcista en el corto plazo. Eso sí, esta afirmación solo sería válida con la rotura de la zona clavicular, pero sobre todo la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Por consiguiente, la sesión de hoy jueves podría ser bastante interesante. No hay que olvidar que por ahora seguimos con mínimos relevantes en sentido alcista. Ahora bien, de llegarse a confirmar el HCH podría venir un buen desplazamiento de caída. En conclusión, el NSO-1 será un punto de referencia a tener en cuenta.

 

140213

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
13 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 12 febrero 2014
12 Feb 2014
Rompe la barrera psicológica de 1800. Tal y como podemos ver en la imagen de grafico diario, el futuro del Mini-SP supero 1800 y lo hizo con un volumen alto, rotura con intencionalidad. Ahora el primer soporte relevante lo situaremos donde antes estuvo ejerciendo como un punto importante de resistentica 1800-1795. En tanto en cuanto, el futuro del Mini-SP logre mantenerse por encima de 1795 todo hace pensar que volvería a testar los máximos de diciembre/enero. En definitiva, la superación del punto psicológico de 1800 confirma la continuidad alcista, solo la rotura de 1795 debería de ser para corregir los excesos de subida, un movimiento que empieza a partir del día 05 de febrero. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 11 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402122

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Testeo a la zona superada durante el after-hour.

2 Desde el NRO-1 se dirige hasta la segunda zona de resistencia operativa.

3 Corrección proporcional de la subida previa.

4 Supera el nivel operativo de la segunda resistencia (NRO-2).

5 Amplio retesteo a la zona superada previamente.

6 Directo al tercer nivel de resistencia (NRO-3) importante del día.

7 Lleva bastante subida y es razonable tomarse un descanso.

8 Las roturas a las zonas operativas se hacía con velas de rango amplio.

9 Apoyo en la recta directriz alcista de la tarde.

10 La superación al NRO-4 se podría considerar una simple dilatación.

11 Con el final del día se acordó de corregir, un poco tarde.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 12 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402123

(ampliar)

La clave estuvo en la superación del NRO-1. A las 14:30 se testaba la zona del NRO-1 y lo hacía con bastante volumen, este dato nos hizo pensar en una fuerte acumulación. Sobre todo porque después del volumen alto y constante se siguió testando la zona y ahora ya sin presión bajista, el volumen se había retirado. El otro dato significativo de la sesión estuvo en el resto de las estaciones, zonas operativas, en todas ellas hubo un área de descanso. Así pues, una tarde que vino precedida por el alto volumen puesto en la zona del NRO-1. No estuvo nada mal, a ver si repite. Y ya para la sesión de hoy miércoles nos vamos a fijar en los mínimos crecientes. Solo si deja de hacer mínimos crecientes nos avisaría de una posible corrección digna de mención. En definitiva, mientras el precio este por encima de las primeras zonas de soporte seguirá la tendencia alcista que lleva.

 

140212

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
12 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 11 febrero 2014
11 Feb 2014
El futuro del Mini-SP se dedicó a moverse de fona lateralizada. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el futuro del Mini-SP cerro en la jornada de ayer lunes al alza, si bien fue un movimiento de poca intención ya que el volumen estuvo por debajo de los últimos días. Se podría decir que fue un día de suma tranquilidad, un descanso tras los excesos en la subida de la pasada semana. Por consiguiente, poco ha cambiado la situación respecto a nuestros comentarios. Seguimos pensando que los entornos de 1800 serán un punto significativo y donde hará falta intención para seguir subiendo, si es que al final lo termina haciendo. En conclusión, parece que todas las miras estarán puestas en los entornos de 1800 por arriba y la recta directriz alcista que sale desde el miércoles, serán los puntos a vigilar. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 10 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402112

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Se apoya en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1).

2 Mucha volatilidad en los primeros compases de la jornada.

3 Retroceso a la subida previa.

4 Se vuelven a testar los máximos de salida.

5 El precio se da la vuelta y vuelve a caer a la zona del primer soporte.

6 Deshace toda la caída previa, en el origen del movimiento bajista.

7 Primer segmento correctivo proporcional de subida.

8 En el testeo a los máximos se forma la segunda pauta correctiva.

9 La corrección se queda en el 50% de toda la subida previa.

10 El segundo movimiento alcista finaliza en la primera resistencia.

11 Corrección proporcional del segundo desarrollo alcista.

12 Cierra el día en la primera resistencia operativa (NRO-1).

 

PRÓXIMA SESIÓN: 11 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402113

(ampliar)

El futuro del Mini-SP se quedó en 8 puntos de lateral. O lo que viene a ser lo mismo, el precio se desplazó entre el NSO-1 por la parte de abajo, doble apoyo, y la primera resistencia operativa (NRO-1). Destacable fue la alta volatilidad de inicio con las dificultades que ello conlleva para nuestra operativa. Tampoco fue nada fácil la subida, creemos que los desarrollos del precio fueron bastante cansinos, se tomó mucho tiempo, entre las 17:00 y las 22:00, para hacer un recorrido de siete/ocho puntos. Así pues, una sesión "tranquila", un reposo tras la fuerte subida previa. Y como durante la jornada de ayer lunes no fue capaz de romper ninguno de nuestros puntos de referencia, para la sesión de hoy seguiremos pendientes de las mismas zonas, de los mismos puntos de referencia. Mucha tranquilidad a la hora de la operativa, no hace falta entrar a todo.

 

140211

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
11 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 10 febrero 2014
10 Feb 2014
El futuro del Mini-SP siguió con el rebote alcista. Si nos fijamos en el gráfico de velas diarias, en la observación del pasado viernes el precio hizo los mínimos en la zona de soporte, un poco dilatada, y en la recta directriz alcista, era la zona importante de confluencias. Y como no, el apoyo en dicha zona se llegó a realizar con bastante volumen, este último dato nos hacía pensar que los grandes del mercado volvieron aparecer en el sitio oportuno. De todas formas, podemos ver en la imagen que el cierre del viernes se quedó muy cerca de una zona importante de resistencia, un punto que podría ser clave en los próximos días. Si el futuro del Mini-SP fuese incapaz de superar durante los próximos días los entornos de 1800, probablemente volverían las presiones bajistas. En definitiva, los entornos de 1800 será un punto relevante para tener en cuenta. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 07 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402102

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Los mínimos de las noticias en la zona importante de confluencias.

2 Subida en vertical hasta la tercera resistencia del día (NRO-3).

3 Se apoya en el NRO-2 que ahora está ejerciendo de soporte.

4 Se queda atrapado entre las dos zonas operativas, NRO-3 y NRO-2.

5 Esta caída puede ser muy bien la corrección proporcional de subida.

6 Supera la barrera de la tercera resistencia importante.

7 La corrección en tres segmentos (abc) confirma la continuidad alcista.

8 Cuarto nivel de resistencia operativo (NRO-4).

9 La corrección en tiempo busca la llegada de la recta directriz alcista.

10 El final de la sesión se queda en los máximos del día.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 10 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402103

(ampliar)

Mucha volatilidad en la salida de noticias. Eso sí, fueron una hora antes del comienzo del horario regular. Al ser noticias dentro del after-hour "no intervienen directamente dentro del horario normal". De todas formas, la corrección que finaliza a las 16:30 se podría considerar proporcional a la subida previa. Un testeo el de la corrección que se hacía con una clara divergencia de volumen. Por consiguiente, la subida que vino después estaba dentro de lo razonable. Igualmente hay que destacar el volumen aparecido a partir de las 19:30 y que fue duradero hasta el final del día. Y como en el máximo del viernes fue con mucho volumen, para la tarde de hoy estaremos atentos a lo que vaya a suceder en la zona del primer nivel de soporte operativo (NSO-1). Si el futuro del Mini-SP fuese incapaz de mantenerse por encima del NSO-1, es que buena parte del volumen final de viernes no era tan alcista. De todas formas, los mínimos relevantes son crecientes y siempre tendrán prioridad.

 

140210

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
10 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Caída para expulsar al no profesional
9 Feb 2014
Caída para expulsar al no profesional
Hay movimientos generados expresamente para sacar del mercadoa los no profesionales. Los llamamos sacudidas o latigazos. A veces son amplios pero si se entiende bien lo que está sucediendo no te pillarán. Luego es cuestión de esperar la oportunidad con paciencia.

{youtube}bPMDYqv8GSA{/youtube}

bb Niveles Operativos MiniSP 07 de febrero 2014
7 Feb 2014
El futuro del Mini-SP cierra la jornada en zona significativa. Tal y como podemos apreciar en la imagen del grafico diario, el precio subió con verdadera intencionalidad (vela verde de rango amplio) y se paró justo al llegar a la primera resistencia importante y la recta directriz bajista (color rojo oscuro). Eso sí, la llegada a la zona de confluencias venía a coincidir con el cierre del día. Por ello, nos quedó la duda de que hubiera pasado si no se llega el final. No nos olvidamos de que los mínimos es una zona de soporte donde se generó bastante volumen, hay posibilidad de compras. De todas formas, hoy será un día de noticias relevantes que van a publicar a las 14:30, seguro que con ello aparecerá la alta volatilidad. En definitiva, el soporte de mínimos ha funcionado, toca ver lo que va a suceder por arriba. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 06 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402072

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 A las 15:00 se genera muchísimo volumen, posibilidad de compras.

2 En las configuraciones inferiores se detectan tres segmentos (abc).

3 El precio se dispara al alza y llega en vertical hasta el NRO-2.

4 Todas las velas siguen marcando mínimos crecientes.

5 Más de 20 puntos de subida en vertical y entrando en zona conflictiva.

6 Empieza lo que podría ser corrección proporcional al tramo alcista.

7 El segundo segmento correctivo forma un doble techo.

8 El final del tercer segmento se queda en la zona superada previamente.

9 Los máximos del día en la zona importante de confluencias.

10 La Línea B-H ejerciendo de soporte.

11 El final de la sesión se queda entre el B-H y la resistencia.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 07 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402073

(ampliar)

Movimiento alcista de 24 puntos. El futuro del Mini-SP supero con intención, vean la amplitud del rango que tiene la vela de las 15:40, la barrera de la primera resistencia operativa (NRO-1) dirigiéndose en vertical hasta la zona importante que aparece en el grafico diario, un punto que venía a coincidir con el tercer nivel de resistencia operativo (NRO-3). La resistencia significativa y la subida que llevaba, hasta nos parecía normal que se dedicara a consumir tiempo. Las cosas de consumir tiempo no gustan a nadie, si bien es lo que hemos visto en multitud de ocasiones, por eso lo decimos y por ello no nos pilla de sorpresa. Y como es primer viernes de mes, esto ya para la sesión de esta tarde, tenemos noticias de las que suelen remover el cotarro. Hacer análisis en estas situaciones es un tanto dificultoso. Lo que si les podemos decir es que estén muy atentos a las maniobras que puedan aparecer.

 

140207

(ampliar)

 

¡Que tengan un buen fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
07 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 06 febrero 2014
6 Feb 2014
El futuro del Mini-SP continúa dentro de la banda lateralizada. Esta era la parte final del comentario de ayer: Por lo tanto, es probable que durante la jornada de hoy miércoles el rebote continúe o bien permanecer en lateral para consumir tiempo. No olvidemos que el próximo viernes volveremos a tener noticias relevantes. Tal y como se puede apreciar en la imagen del grafico diario, el precio se movió entre los máximos y mínimos del pasado martes. Por todo ello, poco se le puede añadir a nuestro comentario de hoy, es muy probable que el precio siga consumiendo tiempo y no vaya muy lejos del lateral de estos últimos días. Mañana viernes salen noticias relevantes y podría ser el día elegido para salir de dudas. De todas formas, eso ya para mañana. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 05 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402062

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Empieza la sesión con el intento de salir hacia arriba.

2 El precio busca el apoyo del primer soporte operativo (NSO-1).

3 La salida de noticias hace que aparezca la alta volatilidad.

4 Zona del segundo soporte operativo, otro de los puntos importantes.

5 El NSO-1 se queda ejerciendo de resistencia.

6 En los mínimos del día se apreció una clara divergencia de volumen.

7 La divergencia en mínimos hace que el precio se dispare hacia arriba.

8 Con casi 15 puntos de subida en vertical es normal un descanso.

9 Otro delos puntos importantes del día, el NRO-1.

10 Empieza lo que parece ser la corrección proporcional de toda la subida.

11 Se vuelve aproximar a los máximos.

12 El segundo segmento bajista se queda por encima del NSO-1. Final.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 06 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402063

(ampliar)

Las primeras zonas operativas se encargaron del control del precio. El futuro del Mini-SP se mantuvo toda la sesión entre el NSO-2 y el NRO-1. La zona que estaba puesta como el primer nivel de soporte operativo (NSO-1) se quedó en mitad del rango. Y si quitamos la salida de noticias a las 16:00, por su alta volatilidad, y la parte final de la sesión, el resto de los movimientos fueron aceptables, especialmente la subida que va desde las 17:00 hasta la zona del nivel de resistencia. Y es que un rango de 18 puntos dan para bastante, esa es nuestra creencia. Y como ayer no se salió del rango de las primeras zonas operativas, para la sesión de hoy jueves vamos a seguir con los mismos puntos de referencia. Por lo tanto, creemos que los comentarios de ayer pueden seguir valiendo para esta tarde. Atentos pues a esas zonas de referencia y mucha suerte!

 

140206

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
06 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 05 de febrero 2014
5 Feb 2014
El futuro del Mini-SP hizo el rebote que se esperaba. En el comentario de ayer mañana se decía lo siguiente: Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el precio se encuentra en una zona que ya fue soporte en octubre y noviembre del 2013. De esta forma, es muy probable que desde los mínimos de ayer (por el lunes) se produzca un rebote alcista. El pecio hizo ayer un máximo en el Fibonacci38 (color negro) y desde este punto de referencia se volvió a girar a la baja. El retroceso de caída, tal y como se aprecia en la vela de la sesión, se quedó aproximadamente en el 50%. Por lo tanto, es probable que durante la jornada de hoy miércoles el rebote continúe o bien permanecer en lateral para consumir tiempo. No olvidemos que el próximo viernes volveremos a tener noticias relevantes. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 04 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402052

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Busca el apoyo en la zona del NRO-1 ahora ejerciendo de soporte.

2 Subida en vertical hasta el siguiente nivel de resistencia operativo.

3 La salida de noticias hace que se genere bastante inestabilidad.

4 En el NRO-2 ha dejado un claro techo.

5 El precio se queda clavado entre las primeras zonas operativas.

6 Dilata los máximos previos.

7 Empieza a marcar mínimos en el sentido alcista.

8 Los máximos de la jornada se quedan en la tercera resistencia.

9 La caída le vuelve a llevar a la zona del NRO-2.

10 La subida se queda por debajo de los máximos previos.

11 El precio se queda bastante cerca de los mínimos de la sesión.

12 Subida hasta la recta directriz bajista de la tarde.

13 Deshace la caída previa y finaliza la jornada de trading.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 05 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402053

(ampliar)

Bamboleo alrededor del NRO-2. El futuro del Mini-SP se quedó en una sesión lateralizada, lo que hay desde el NRO-1 al NRO-3. Por supuesto, la zona operativa del segundo nivel de resistencia (NRO-2) anduvo por el medio. De todas formas, a pesar de lo que se pueda pensar de un rango con catorce puntos, en situación normal es muy buena amplitud, ayer debido a la volatilidad no fue tan fácil. En fin, debe ser que lo del lunes no es para todos los días, hay que adaptarse a los cambios. Y para la sesión de hoy miércoles vamos a poner la vista en el NSO-1. Mientras el precio este por encima del primer soporte los mínimos serian crecientes, luego el rebote alcista podría seguir su marcha. En definitiva, el NSO-1 es un punto a tener en cuenta.

 

140205

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
05 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 04 febrero 2.014
4 Feb 2014
El futuro del Mini-SP rompió el soporte de los 1755-1750 y se desplomo. El trasiego de volumen fue bastante elevado lo que nos hace pensar que la rotura del soporte fue de cierta intencionalidad. Por todo ello, la tendencia alcista, tanto la de corto como la del medio plazo se han quedado bastante deterioradas. Tal y como podemos ver en la imagen del grafico diario, el precio se encuentra en una zona que ya fue soporte en octubre y noviembre del 2013. De esta forma, es muy probable que desde los mínimos de ayer se produzca un rebote al alza. Eso sí, la anterior zona de soporte (línea horizontal en color rojo) va a ser un punto a tener en cuenta. Mientras el precio no pueda recuperar los entornos de 1760-1770, todo hace pensar que seguirán las presiones bajistas. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 03 de Febrero 2014- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402042

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Romper el punto importante del primer soporte (NSO-1).

2 Se hace una back a la zona violada previamente.

3 Se dilata el tercer nivel de soporte operativo (NSO-3).

4 Corrección proporcional de la caída previa.

5 La intencionalidad ha seguido bajista y ya estamos en el NSO-4.

6 El precio va parando en todas las estaciones de servicio a repostar.

7 Quinto nivel de soporte operativo (NSO-5).

8 Otra corrección que se origina en la zona operativa del día.

9 Otra parada en la zona importante de soporte.

10 La corrección se encuentra con la recta directriz bajista.

11 Continua la marcha bajista.

12 En este punto tiene confluencias, directriz bajista y soporte.

13 Los mínimos del día se quedan en el soporte de grafico diario.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 04 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402043

(ampliar)

Empieza el mes con un movimiento bajista importante. Tal y como podemos observar en la imagen, el futuro del Mini-SP se dio un auténtico paseo a la baja con un recorrido de apróx. 50 puntos, desde luego no es lo habitual. De todas formas, a pesar del gran desarrollo de caída, las zonas operativas de soporte parecían estar en el sitio apropiado, en estos puntos de referencia hubo el correspondiente descanso. Desde luego la pérdida de soportes importantes en grafico diario hace que se mire hacia abajo, al menos en el corto plazo. Hoy martes es probable que se produzca un rebote alcista. Eso sí, veremos cómo responde, se comporta el precio en las primeras zonas de resistencia, de lo que suceda en estos puntos podría aclarar un poco la situación.

 

140204

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
04 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Niveles Operativos MiniSP 03 de febrero 2014
3 Feb 2014
El futuro del Mini-SP durante la jornada del pasado viernes movimientos de cierta consideración en un sentido y en otro. El precio llego a caer 27 puntos, si bien llego a cerrar por encima de la mitad de la caída. Eso sí, a pesar de estos movimientos tan violentos, se mantuvo dentro de la figura acuñada en la que se encuentra atrapado el precio. Por ello, seguimos considerando la zona de 1755-1750 como el primer nivel de soporte relevante. Si 1750 fuera violado a la baja, debemos de pensar que puede realizar otro movimiento bajista importante, parecido o similar al que ya tiene desde máximos hasta los mínimos de los últimos días. Por lo tanto, está claro que la zona de mínimos es un soporte muy a tener en cuenta y a no dejar pasar por alto. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 31 de Enero 2013- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1402032

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 A las 14:30 mínimos, después de mucho caer, en el suelo de la cuña.

2 El precio sube hasta el NSO-2 que se queda ejerciendo de resistencia.

3 Corrección proporcional a la subida previa.

4 Llega a la zona operativa del NSO-1.

5 Pierde la directriz alcista acelerada y se queda colgado del NSO-1.

6 Siguen el movimiento alcista.

7 La corrección en abc se apoya en la recta directriz alcista de la tarde.

8 El precio llega a la zona importante de confluencias.

9 La corrección busca la línea alcista que va ceñida al precio.

10 Máximos de la jornada en la zona importante de las confluencias.

11 El giro a la baja llega hasta el segundo soporte del día.

12 El rebote se queda en la zona del NSO-1. Final de la jornada.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 03 de Febrero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1402033

(ampliar)

Buen desarrollo alcista. Tal y como se puede observar en la imagen, el futuro del Mini-SP tuvo un movimiento alcista de 27 puntos. Sin lugar a dudas, estos recorridos del precio en una sola dirección no suelen ser de lo más habitual, y menos en el futuro del Mini-SP. Eso sí, en los últimos instantes de la jornada vino una caída que le llevo hasta los entornos del 50% de toda la subida. Así pues, buen movimiento alcista y corrección en los instantes finales. Y ahora estaremos pendientes, esto ya para la jornada de hoy lunes, por ver si hay rotura de la cuña que se está formando en el grafico diario, es ahora mismo una de las posibilidades que tenemos. La otra opción es que se siga manteniendo dentro de la zona de fluctuación, por tiempo y espacio entra dentro de lo razonable. En definitiva, las líneas en color negro serán los puntos de referencia a tener en cuenta.

 

140203

(ampliar)

 

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
03 Febrero 2014
www.revistadetrading.com

bb Repaso a las últimas sesiones del miniSP. Precio y Volumen.
2 Feb 2014
Repaso a las últimas sesiones del miniSP. Precio y Volumen.
Hoy comentario sobre las últimas sesiones y un repaso a lo que fue la tarde de ayer viernes, último día de la semana y del mes de enero.

{youtube}JKFIdpuIExY{/youtube}

bb Niveles Operativos MiniSP 31 de enero 2014
31 Jan 2014
La recta directriz bajista ejerce de resistencia. El futuro del Mini-SP hizo un máximo en la recta directriz bajista y se vuelve a girar a la baja. De todas formas, la mayor parte del día fue en sentido alcista, el precio arranco desde prácticamente la zona del soporte y se fue con decisión al alza, solo la línea bajista fue capaz de detener el movimiento. Por ello, muy poco ha cambiado la situación con respecto a los últimos comentarios que se han venido realizando. De esta forma, el precio continuo dentro de un amplio lateral, solo la rotura de uno de los puntos importantes 1810-1755 como referencia le llevaría a realizar un buen desplazamiento sostenido en el tiempo y de intencionalidad, de impulso. (ampliar)  

SESIÓN ANTERIOR: 30 de Enero 2013- Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSIÓN 10 MINUTOS

1401312

(ampliar)

 

Movimientos principales

1 Empieza la sesión a mitad camino de los niveles operativos.

2 El back al nivel operativo (NRO-1) daba confianza al sentido largo.

3 La subida deshace el movimiento corto.

4 Corrección proporcional de la subida previa.

5 Las velas de rotura al NRO-2 son de rango amplio, intencionalidad.

6 Parece la corrección proporcional del segundo movimiento alcista.

7 Todo el desarrollo alcista se quedó en cinco segmentos.

8 El precio vuelve hasta la zona del NRO-2 ejerciendo de soporte.

9 Primer segmento (a) correctivo de la caída.

10 Formación de la segunda pauta (b) correctiva.

11 El tercer segmento (c) se aproxima bastante a los máximos previos.

12 La caída vertical le lleva donde se originó la subida. Final de la sesión.

 

PRÓXIMA SESIÓN: 31 de Enero - Futuro Mini-SP
GRÁFICO DIMENSION 10 MINUTOS

1401313

(ampliar)

Ida y vuelta en el futuro del Mini-SP. Eran aprox. las 16:00 cuando el precio bajaba a testar el NRO-1, un punto que había superado durante el horario del after y que ahora debía de ejercer como soporte. En la zona operativa vimos la retirada de la presión bajista y esto hacía prever un buen desarrollo largo. Después de 15 puntos de subida, en cinco segmentos, se da la vuelta y vuelve a donde partió y donde finalizada la jornada. Por lo tanto, una tarde con quince puntos de rango. No está nada mal. Y termina la semana y el mes de enero. El punto importante para la sesión de hoy viernes va a ser el primer soporte operativo. Mientras el precio logre mantenerse por encima del NSO-1, todo hace pensar que volverá a intentar romper los máximos de ayer. Y la rotura del soporte pondría en aprietos la subida. Por lo tanto, hay que poner atención a la que suceda en la zona mencionada.

 

140131

(ampliar)

 

¡A disfrutar del fin de semana!

La confianza en ti mismo es el principal secreto del éxito.
Un saludo,

 

Paco Gómez
31 Enero 2014
www.revistadetrading.com

Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 0.827 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa