>>
Top blogs de Bolsa Leer RSS blogs de Bolsa Recursos de Bolsa y Finanzas para Bloggers
Pidelo Ahora Gratuitamente
Categorias >
 
- Bolsa
- CFD
- ETF
- Finanzas Personales
- Forex - Divisas
- Foros de bolsa
- Otros
- Warrants

ver ficha del blog
ver rss de twitter
ver rss del blog
ver rss del blog
ver rss del blog
:(estas viendo la Feed ampliada)
Noticias de : Bolsamania.com
Listado de noticias para la categoría Ultimas noticias
bb VÍDEO | ¿En qué comunidades es más barato y más caro pasar la ITV?
24 Jul 2021

El precio medio de la ITV para modelos de gasolina se sitúa en 34,69 euros, mientras que para diésel la tarifa se eleva a 41,68 euros. Según Facua, hay diferencias de hasta un 166,7% en los precios dependiendo de la comunidad autónoma.

¿En qué comunidades es más caro/barato pasar la ITV? La respuesta, en el vídeo de arriba.

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb ¿Rebote o más de lo mismo? El bitcoin, en una montaña rusa entre Musk, Grayscale
24 Jul 2021

"Justo cuando casi todo el mundo daba por hecho una caída hacia los 20.000 dólares (los anteriores máximos históricos) el hecho de que el precio esté rebotando a las puertas de soportes clave deja un pequeño rayo de esperanza de que algo puede estar empezando a cambiar en el bitcoin", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "De que estemos asistiendo al final de la fase correctiva iniciada tras marcar máximos históricos en los 65.500 dólares".

La salvación llegó por las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, sobre que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar bitcoins como pago por parte de sus clientes. Tesla suspendió las compras con bitcoins en mayo por la preocupación sobre el uso de combustibles fósiles en la minería, lo que desencadenó una caída de la moneda digital. Desde entonces, la mayor moneda online por capitalización de mercado se embarcó en una corrección que dura ya dos meses en un rango entre 30.000 y 40.000 dólares y que tiene su mínimo en 28.800 dólares. “El bitcoin ha bajado un 55% desde su máximo histórico”, indican desde Bitpanda.

“El precio se ha estado moviendo dentro de un patrón de cuña descendente durante las últimas 9 semanas, lo que generalmente se considera un gráfico alcista, pero también puede indicar tanto patrones de reversión como de continuación, dependiendo de dónde aparezca dentro de la tendencia”, explican los analistas del criptobroker. “La volatilidad del mercado sigue siendo alta, con el sentimiento acercándose a sus valores más bajos”, prosiguen. Según el Índice de Miedo y Codicia, alrededor del 90% de los traders minoristas siguen siendo bajistas, y solo el 10% se mantiene en positivo. La cifra osciló entre 10 y 20 en los últimos dos meses, después de que cayera por encima de 60 en mayo.

Entre otros factores que han pesado en el precio de la creación de Satoshi Nakamoto, destacan los expertos que Grayscale Bitcoin Fund (GBTC) se ha embarcado en uno de sus mayores desbloqueos hasta la fecha. “El acontecimiento ha ejercido cierta presión sobre el mercado, a lo que los traders minoristas respondieron negativamente vendiendo sus partidas para evitar mayores pérdidas”, indican desde Bitpanda. Sin embargo, el desbloqueo no afecta al bitcoin, sino a las acciones de los fondos de GBTC vendidas en bolsa, lo que significa que los inversores que compraron acciones hace seis meses tienen ahora la opción de venderlas.

Entre otros hitos del mercado que destacan los analistas de la plataforma de comercio con criptoactivos, destaca el lanzamiento de la actualización Alonzo de Cardano, que “allana el camino para la funcionalidad de los contratos inteligentes”. también recogen que Chainlink, proveedor líder de Oracle, ha incorporado 281 proyectos de criptomonedas diferentes durante 2021. Las integraciones de Chainlink con terceros ascienden actualmente a 650, casi la mitad de las cuales se han incorporado este año. Su está justo por encima de los 12 euros, por debajo de su máximo histórico de 47 euros. LINK es la decimoquinta criptomoneda más importante según su capitalización de mercado, valorada en más de 5.300 millones de euros.

(image/jpeg; 0.12 MB)

bb Santander, Repsol, Telefónica e Inditex consiguen rebotar en soportes clave
24 Jul 2021

A comienzos del mes de junio el Banco Santander dibujaba los máximos anuales en los 3,5090 euros. Desde entonces el banco no ha hecho más que corregir lo que ha llevado a su cotización hasta las inmediaciones del soporte de los 2,90 euros. Estos precios se encuentran muy cercanos a los de la media de 200 sesiones. La buena figura vista este miércoles nos invita a pensar en un ataque al nivel de los 3,20 euros. La superación de estos niveles nos harían pensar en una continuación de su tendencia alcista principal que podría llevar a su serie de precios hasta los máximos anuales situados en los 3,5090 euros. Sin duda es uno de los valores a seguir muy de cerca en las próximas jornadas. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad a medio y largo plazo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 2,70 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

250721santander

En el último mes hemos visto unos descensos de más del 20% en Repsol. La compañía del Ibex 35 ha caído hasta las inmediaciones de los 8,73 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. La buena figura vista el miércoles nos hace pensar en el inicio de un rebote que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 10 euros. A medio plazo su aspecto técnico sigue siendo claramente alcista. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8,69 euros, mínimos del pasado martes.

250721repsol

Telefónica cae hasta las inmediaciones del soporte de los 3,60 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Tras una caída del 13% en el último mes vemos la vuelta de las compras. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 3,8195 euros. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta los máximos anuales que dibujara el pasado mes de junio en los 4,1485 euros.

250721telefonica

Buena reacción de Inditex al acercarse al soporte de los 27 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Por estos precios hemos vuelto la vuelta de las compras si bien para confirmar el final de los descensos deberíamos esperar a un cierre por encima de los 30 euros. La superación de estos precios supondría una vuelta al sesgo alcista lo que nos haría pensar en un próximo ataque al nivel de los 32,85 euros. Sin duda es un valor que deberíamos tener en el punto de mira mientras que no pierda el soporte de los 27,30 euros.

250721inditex

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb Indra, ArcelorMittal y Bankinter lideran la remontada del Ibex 35 durante la semana
24 Jul 2021

Por valores, Indra, que cotiza ya cerca de los 8 euros por acción, ha liderado la remontada tras apreciarse un 7,04% en el cómputo de las cinco sesiones. El gigante mundial del acero ArcelorMittal también ha subido con ganas y se ha anotado un avance del 6,61%; al tiempo que Bankinter, que ha sumado un 6,57% tras presentar resultados; BBVA, que ha repuntado un 5,42%; y Acerinox, cuyos títulos han escalado un 4,74%, han completado el ‘top’ cinco de la clasificación semanal.

De igual forma, cabe mencionar a Fluidra, cuya cotización sigue disparada y que, tras anotarse un 4,64% en estos días y rebasar la resistencia de los 36 euros, podría irse sin tardar mucho a la zona de los 40 euros, tal y como destacan los analistas de Bolsamanía.

En la parte baja de la tabla, solo dos compañías han permanecido en números rojos: Meliá Hotels, que ha perdido un 1,76% a la espera de ver cómo evoluciona la campaña turística del verano; y Ferrovial, que se ha dejado un 0,73%. Asimismo, la recuperación ha sido bastante esquiva para IAG, Repsol, Grifols y Aena, cuyos rebotes han sido inferiores al 1%.

vs 20210723
Variaciones semanales Ibex 35

(image/jpeg; 0.17 MB)

bb Wall Street cierra en verde con un Dow Jones de récord
23 Jul 2021

En los últimos 5 días, el Dow Jones ha avanzado un 1%, el Nasdaq un 3% y el S&P 500 un 2%.

"Ya vimos durante la pandemia que las acciones tecnológicas y sus resultados lo hicieron como nadie, así que creo que muchos inversores volverán a ellas ahora que hemos visto un resurgir del Covid", explica Yung-Yu Ma, estratega jefe de BMO Wealth Management.

En materia macro, este jueves se publicaron las peticiones semanales de desempleo de EEUU, que sorprendieron negativamente al crecer sensiblemente más de lo esperado por los expertos.El número de peticiones ha alcanzado las 419.000 solicitudes, frente a las 350.000 estimadas y a las 368.000 revisadas del último dato.

El lado positivo, las solicitudes continuas se han reducido en 126.000, situándose en las 3,24 millones, nuevo mínimo en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus.

A nivel empresarial, los buenos resultados de Twitter han dado alas a sus competidores en el parqué, que también se han desmarcado con subidas, como es el caso de Facebook y Alphabet (matriz de Google), con alzas del 5% y 3%, respectivamente.

Además, ambas se confesarán ante el mercado la próxima semana junto a Apple, Microsoft y Amazon, además de Tesla, que lo hará el lunes.

Intel fue otra de las empresas que rindieron cuentas ante los inversores este jueves, con unos beneficios que han repuntado un 12% en comparación con el segundo trimestre de 2020. También actualizó sus previsiones de cara a todo 2021, con estimaciones de crecimiento continuadas incluso con la vuelta a las oficinas y a los colegios. Pese a ello, ha caído más de un 5%.

"Los títulos de Intel se están desplazando dentro de un errático y complejo movimiento en los últimos años. Se diría que desde 2018 le tenemos encajado entre los 43 dólares como soporte y los 69 dólares como zona de resistencia", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Asimismo, Snap se dispara más de un 23% después de presentar unas cuentas mejores de lo previsto. Ha alcanzado, en el segundo trimestre, un beneficio ajustado de 0,10 dólares por acción.

American Exrpress, que se ha hundido un 1%, es uno de esos valores ligados a la recuperación de los que tanto se habla en las últimas semanas. También ha presentado resultados este viernes, con unos beneficios e ingresos por encima de lo estimado, viéndose favorecido por la liberación de las reservas de crédito y el aumento del gasto en viajes y entretenimiento.

En otros mercados, el petróleo West Texas se deja un 0,15% hasta los 72,02 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1771 dólares, la onza de oro cae un 0,24%, hasta 1.801 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años llega hasta el 1,281%. Por último, el bitcoin cae un 0,04%, hasta 32.330 dólares.

(image/jpeg; 0.29 MB)

bb Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,68%; S&P 500: +1,01%; Nasdaq: +1,04%
23 Jul 2021

(image/jpeg; 0.29 MB)

bb Así están las cosas en el bitcoin: principales soportes y resistencias
23 Jul 2021

El hecho de que el futuro del bitcoin esté respetando los mínimos del 'martillo' de la sesión del 22 de junio es un detalle interesante que no podemos obviar. De hecho, cuando tenemos figuras de este tipo el 'stop loss' de cualquier posición larga para 'trading' se coloca por debajo de los mínimos del 'martillo'. Y en el caso que nos ocupa no se ha perforado. Es decir, tenemos un importante soporte en los 28.800 dólares. Si se perforara en precios de cierre no descartaremos una vuelta a los anteriores máximos históricos, antes importante resistencia y ahora soporte, de los aprox. 20.000 dólares.

Por arriba, por el lado de las resistencias, hemos de irnos a los últimos máximos decrecientes porque ahora mismo no hay otra cosa: los 36.650 dólares y, sobre todo, los 41.335 dólares (máximos de junio). Por encima de los 41.335 dólares, con holgura, tendremos figura de vuelta en el bitcoin. Y correcciones puntuales aparte, se diría que el camino hacia los máximos anuales e históricos (65.500 dólares) se allanaría bastante.

btc230721
Gráfico diario del futuro del bitcoin

(image/gif; 0.14 MB)

bb ¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Pues échale un ojo a Prosegur
23 Jul 2021

Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que tenemos en Prosegur, un apoyo en la antigua directriz bajista que unía todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018. Esta ha actuado como resistencia en numerosas ocasiones y ahora estaría actuando como soporte. De lo que se deduce que en la medida en que el valor respete los mínimos de esta semana (2,65) el escenario más probable es el de seguir escalando posiciones desde aquí, con sus correcciones contra tendencia claro está. Las siguientes resistencias objetivo se encuentran en los máximos anuales (3,03) y por encima los máximos de 2020, los máximos prepandemia en los 3,68 euros.

psg230721
Gráfico diario de Prosegur

(image/jpeg; 0.09 MB)

bb Consultorio de análisis técnico: Santander, Acerinox, Grifols, Enagás, Colonial, Air France, NIO y Tesla
23 Jul 2021

Buenos días. Me gustaría que el señor analista me diera su opinión sobre estos valores que tengo en cartera: que son Colonial, Enagás y Grifols. Gracias y feliz verano a todos. M.SS.

Estimado inversor, buenas tardes. Las sensaciones en los títulos de Colonial no son malas, en absoluto. El lateral de los últimos meses está teniendo lugar en forma de ‘throw back’ por encima de la que era la parte alta de un triángulo (mínimos crecientes y máximos decrecientes). De manera que la parte alta, que actuó como resistencias, ahora lo está haciendo como soporte. Y lo normal es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en las importantes resistencias que presentan en los huecos bajistas de los 10,17 euros y los 11,40 euros.

colonial230721
Gráfico diario de Colonial

En cuanto a Enagás, este parece decidido a atacar la importante resistencia que tiene en la zona de los 19,10 euros. Por encima de esta la siguiente zona de control la encontramos en los 20,45 euros y por encima los máximos históricos en los 23 euros. Y todo lo anterior dentro de un amplio movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde mediados de 2014. En mi opinión este valor tiene poco interés, salvo en momentos puntuales en los que pueda comportarse mejor tras una superación de resistencias o porque cotice en soportes clave. Pero al fin y al cabo es un título lateral y poco más.

eng230721
Gráfico semanal de Enagás

Por último, en cuanto a Grifols, esperaba mucho más de este título la verdad. Recientemente ha perforado el soporte de los 21,40 euros (mínimos de junio), ahora resistencia más inmediata. Y por debajo tenemos un importante soporte en los mínimos anuales en las inmediaciones de los 19 euros. Lo que está claro es que para poder hablar de un antes y un después en el valor necesitamos que este se coloque por encima de la importante resistencia de los 26 euros. Mientras tanto todo será un movimiento errático de subidas y caídas dentro de un amplio movimiento lateral. Y poco más. Gracias a usted e igualmente caballero.

grf230721
Gráfico diario de Grifols

Buenos días. Soy Ricardo de Barcelona y pregunto por Air France, las tengo compradas a 5 euros y veo que es de las más rezagadas en subir. Muchas gracias por su trabajo. Un saludo. R.F.

Apreciado lector, buenas tardes. Cierto, Air France-KLM es de los valores europeos más débiles con mucha diferencia. Dilataciones puntuales de los precios aparte, este valor se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde finales de febrero. Recientemente ha conseguido sujetarse en la base del mismo, por definición soporte, y ahora cabe apostar por un movimiento en busca de la parte alta del mismo, ahora en los 4,50 euros. El problema es que aun cuando consiguiera colocarse por encima del canal son muchas las resistencias que tiene por encima: los 4,95 euros, los 5,58 y los 5,96 euros (máximos anuales). Y todo lo anterior dentro de una clarísima tendencia bajista de fondo, o primaria. Es un valor que a día de hoy no hay por dónde cogerlo. Gracias a usted, un saludo.

klm230721
Gráfico diario de Air France-KLM

Buenos días. Me interesaría saber la situación técnica de Acerinox. La tengo con bastantes ganancias. ¿Está habiendo una corrección en la acción? ¿Dónde tiene soportes? Gracias por su respuesta. B.

Estimado inversor, buenas tardes. De Acerinox hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Y el ‘speech’ sigue siendo el mismo. Es decir, todo apunta a que hemos asistido a un simple ‘throw back’ en la que era la parte alta del canal lateral-bajista de los últimos años. Antes importante resistencia y ahora soporte. La clave está en respetar el nivel de los 9,50 euros. O dicho con otras palabras, entendemos que mientras el precio cotice por encima existe la posibilidad de que se reestructure de nuevo al alza con la mirada puesta en los máximos anuales (11,90). Y por encima los 12,37 euros (máximos de 2015). Gracias a usted, un saludo.

acx230721
Gráfico semanal de Acerinox

Buenas Sr. Rodríguez. Tengo acciones de Tesla y de NIO con plusvalías interesantes. Soy un inversor a largo plazo y creo que estas dos compañías son el futuro de los coches eléctricos. ¿Qué opina de estas compañías? ¿Ve algún soporte o resistencias que sean claves para el devenir de los títulos? Un saludo desde Gandía y muchas gracias por esta sección que trato de no perderme nunca. L.F.

Apreciado lector, buenas tardes. Tesla, que publica resultados el lunes 26 de julio, presenta un aspecto de lo más interesante. Se diría que está tratando de consolidar por encima de la MM50 y la MM200, por encima de lo que se conoce como el “cruce/cruz de la muerte”. En lo que al corto plazo se refiere presenta resistencia en los 700 dólares y soporte en los 620 dólares. De manera que, lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia será lo que nos de más pistas acerca del siguiente movimiento de corto plazo en tendencia. En términos de medio plazo los niveles de control más importantes los tenemos en los 539 dólares como soporte y los 780 dólares como resistencia (máximos de abril). Es más, por encima de los máximos de abril cabría hablar de una figura de vuelta al alza con importantes implicaciones alcistas para los precios.

tsla230721
Gráfico diario de Tesla

En cuanto a NIO, me gusta mucho el doble apoyo (que no doble suelo) desde el soporte de los aproximadamente 31 dólares: los mínimos de marzo y de mayo. En la medida en que este soporte aguante, que todo apunta a que sí, no descartaremos un movimiento que le termine llevado a los máximos anuales e históricos, en los 66,99 dólares. Insisto, es clave que los mínimos de marzo y de mayo aguanten en todo momento. Muchas gracias a usted, un saludo.

nio230721
Gráfico semanal de NIO

Hola, buenos días. ¿Qué le pasa a Santander en los últimos tiempos? El verano suele ser una época difícil para las bolsas. ¿Cree que no habrá más subidas hasta después del verano? Un saludo.

Estimado inversor, buenas tardes. El verano suele ser complicado, eso es cierto. De hecho, ya hemos vivido algún que otro susto en las últimas sesiones. No creo que vayamos a batir los máximos anuales en este periodo. Pero sí que podríamos estar laterales con subidas y bajadas en algunos momentos importantes hasta el mes de octubre, aproximadamente. Más que nada porque es cierto que estacionalmente hablando los mercados se comportan mejor a partir de noviembre hasta el primer trimestre del año, mientras que desde mayo hasta octubre suelen hacerlo peor. Pero esto hay que tomárselo como lo que es, una anécdota que suele cumplirse bastante bien pero que no es infalible.

Volviendo al caso que nos ocupa, el del Banco Santander, me gusta la vela semanal que nos está dibujando el precio. Una vela claramente de menos a más que se produce en niveles de soporte claves, como es la antigua directriz bajista, antes resistencia y ahora soporte. O lo que es lo mismo, cabe la posibilidad de que simplemente hayamos asistido a un ‘throw back’ de manual a la directriz bajista para desde ahí reestructurarse de nuevo al alza. Un saludo.

san230721
Gráfico semanal de Banco Santander

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb La eterna promesa de Telefónica: máximos y mínimos decrecientes por doquier
23 Jul 2021

Telefónica es, casi siempre, uno de los valores más recomendados por la gran mayoría de los bancos/brókers y con precios objetivo muy variopintos. Pero si atendemos al gráfico, a lo que nos dice el precio, que no es otra cosa que el resultado de la oferta y la demanda, los máximos y mínimos decrecientes desde mediados de 2015 siguen ahí, intactos. Eso no quita para que entre medias asistamos a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción). Nada cae por los siglos de los siglos sin su correspondiente rebote.

Y por lo demás todo sigue igual, es el mismo 'speech' de siempre. Siento repetirme pero es que todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. El hueco bajista semanal de marzo de 2020 sigue sin ser cerrado (4,40) y por encima, para más inri, tenemos la directriz bajista principal, la que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015 y cuya resistencia dinámica tiene en el momento actual cinco impecables puntos de tangencia. Esta pasa en el momento actual por los aprox. 5 euros. Grandes muros pendientes de ser atacados todavía.

tef230721
Gráfico semanal de Telefónica

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb DIA, en caída libre absoluta y sin frenos
23 Jul 2021

DIA se ha convertido en este tipo de valores que da igual lo que hagan, da igual cuánto puedan rebotar que seguirán siendo bajistas. Como por ejemplo ocurre con el caso de Codere. Son valores que aunque dupliquen o tripliquen su precio, y no digo que lo vayan a hacer, seguirán siendo bajistas de fondo. Valores extremadamente débiles que están en caída libre absoluta y que por más que reboten en realidad nada cambia. Por lo tanto y por definición son títulos para mirar desde la barrera.

Si son asiduos a nuestra página sabrán que un servidor no se cansa de repetir que al mercado se va a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Y DIA es debilidad extrema. Dicho lo cuál no quita para señalar dónde tenemos en este momento las principales zonas de control en el valor. Como soportes no hay nada, es lo que tiene la caída libre absoluta. Si acaso los números redondos como los 0,02 euros y los 0,01 euros. Mientras que por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el último máximo decreciente (0,0340 euros), los 0,0418 euros y los 0,0459 (mínimos de octubre). O dicho con otras palabras, DIA tiene que subir casi un 50% para atacar los máximos de este mes.

dia230721
Gráfico diario de DIA

(image/jpeg; 0.11 MB)

bb Sanidad notifica 31.171 nuevos positivos y la incidencia sube a 677 casos
23 Jul 2021

Los contagios en España han llegado a los 4.280.429 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ha llegado 677,67 casos, frente a los 659,08 de este jueves. En estas últimas dos semanas de julio se ha registrado un total de 321.558 positivos.

En el informe de este viernes se han añadido 27 nuevas defunciones. Desde que el coronavirus llegó al territorio español, 81.221 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido. En la última semana han muerto 92 personas por Covid-19.

Actualmente, se encuentran ingresadas en los hospitales 7.955 personas afectadas por el virus en toda España. Este jueves la cifra era de 7.618, y en las salas de UCI hay registradas 1.292, frente a los 1.240 pacientes del día de ayer. En las últimas 24 horas, se han producido 1.335 ingresos y 983 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ha establecido en un 6,64% y en las UCI es alrededor de un 14,10%.

Entre el 13 y el 19 de julio, las comunidades autónomas han realizado 1.230.419 pruebas diagnósticas, se trata de 750.727 PCR y 479.692 test de antígenos, con una tasa global por 100.000 habitantes de 2.616,45. La puntuación total de positividad ha alcanzado el 15,74% mientras que ayer fue de 15,81%

(image/jpeg; 0.04 MB)

bb ArcelorMittal y dos valores más que han conseguido superar resistencias este viernes
23 Jul 2021

ArcelorMittal consigue superar la resistencia de los 27,05 euros lo que es una buena señal que nos hace pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 27,73 euros, máximos anuales. Si consigue superar estos precios lo más normal es que podamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

c230721mts

Muy buena señal en Laboratorios Rovi que consigue perforar los máximos históricos que presentaba en los 59,4 euros. El valor se mete en subida libre por lo que parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 65 euros

c230721rovi

Señal de fortaleza en Acerinox que consigue superar la resistencia de los 10,64 euros. La compañía cubre el hueco bajista que se dejara el pasado 18 de junio y parece que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 11 euros.

c230721acx

(image/jpeg; 0.05 MB)

bb El Ibex busca atacar la resistencia de los 8.832 puntos
23 Jul 2021

Se mantiene el rebote del corto plazo en el Ibex 35 que consigue cerrar el viernes con unas subidas del 1,11% . En las próximas jornadas podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 8.832 puntos. Si consiguiera superar estos niveles podríamos ver una extensión de las ganancias hasta los 9.000 puntos.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 310,81%.

c230721ibex

(image/jpeg; 0.11 MB)

bb Disrupción en el mundo de las grandes tecnológicas
23 Jul 2021

A pesar de todo, si analizamos más pormenorizadamente el sector podemos observar que estamos a mitad de un cambio donde la competencia por ofrecer servicios está creciendo. Los líderes del mercado mantienen su cuota, pero la cuota del segundo y del tercero ha aumentado del 18% al 25% desde 2015 según datos de 'The Economist'. Lo que refleja dos claras tendencias:

  • La primera es que las grandes empresas tecnológicas, con sus productos asentados, y viendo que nuevas oportunidades emergen y que aparecen riesgos regulatorios en EE.UU., Europa y China están optando por diversificar su oferta y competir en sectores alejados de su core. Microsoft y Alphabet (la matriz de Google) están compitiendo directamente con Amazon por la nube y Amazon, por su parte, es la nueva fuerza emergente en la publicidad digital.
  • La segunda tendencia es que los outsiders ganan impulso. Disney ha conseguido 116 millones de nuevos clientes para su plataforma de streaming en 18 meses mientras que Walmart, el gigante de los grandes almacenes, vendió 38.000 millones de dólares de manera online. No sólo grandes empresas tradicionales sino también empresas independientes, como Shopify y Paypal, están generando suficiente beneficio como para seguir manteniéndose en el negocio de manera independientes.

Podríamos pensar que estas nuevas tendencias que fomentan la competencia se deben exclusivamente al efecto de la pandemia en la economía y tan pronto acabe terminarán, pero hay un precedente que viene de Asia. Allí las tecnológicas han dado un salto hacia delante y la delimitación entre su oferta de productos y servicios se ha difuminado, provocando un cambio en las cuotas de mercado, menores márgenes y una mayor innovación. Las empresas asiáticas piensan no en clientes sino en suscriptores que podrían consumir una gran variedad de servicios y en lugar de intentar obtener una posición dominante en un único nicho buscan expandirse mediante la diversificación, aunque suponga entrar en competencia con otros gigantes.

Pese a todo, esta rivalidad oligopolista no ha conseguido interrumpir el duopolio Apple-Alphabet en los sistemas operativos de teléfonos o en las App Stores y es que existen muchos acuerdos muy cómodos para las “grandes”, por ejemplo, Alphabet paga 12.000 millones de dólares al año para que Google sea el buscador predeterminado en los iPhones.

Es aquí donde los reguladores pueden marcar la diferencia. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha demandado a Google por estos pagos. En Europa, los reguladores están investigando quejas antimonopolio por las App Stores mientras trabajan para obligar a las diferentes empresas a colaborar juntas para facilitar a los usuarios movilizar sus datos.

La competencia, aunque sea oligopolista, en el sector parece que podría beneficiar a los consumidores. Las empresas competirán por ofrecer más servicios, podrían mejorar los estándares de privacidad, ya que las plataformas tendrán que diferenciarse por la confianza, y esto podría estimular la innovación mientras más plataformas buscan nuevos servicios para ofrecer al cliente.

Nadie pensó en el año 2000 que la tecnología sería monopolística y luego se aceptó de manera tácita. Hoy no podemos saber si este nuevo patrón de competencia llegará a beneficiar realmente a los consumidores, pero el futuro es más esperanzador que si se mantienen los monopolios.

(image/gif; 0.09 MB)

bb El Ibex sube un 1,11% este viernes (8.717 puntos) y un 2,5% en la semana
23 Jul 2021

"El BCE confirmó ayer que seguirá siendo 'ultra-acomodaticio' durante mucho tiempo. En todo caso, fue el equivalente a darle a un coche viejo y maltrecho una nueva capa de pintura y una rápida puesta a punto del motor. Parece más bonito, pero sigue siendo el mismo cacharro", afirma con ironía Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres, para explicar que la reunión de ayer, en su opinión, no aportó demasiado. "Christine Lagarde volvió a hablar mucho y decir muy poco", recalca.

En la jornada de este viernes se han publicado los PMI manufactureros y servicios preliminares del mes de julio (el índice de gestores de compra de la eurozona alcanza su nivel máximo en 21 años). Desde el punto de vista empresarial, se siguen dando a conocer resultados (Vodafone, SIX...). Ayer en Wall Street anunciaron sus cuentas, al cierre, Twitter e Intel. El primero registró el mayor crecimiento de los ingresos desde 2014 y el segundo aumentó un 12% sus beneficios. Twitter sube más de un 3% en la preapertura, mientras que Intel baja un 5%. Su consejero delegado ha señalado que la escasez de chips podría prolongarse hasta 2023.

LOGRA SUPERAR LOS 8.600 Y LOS 8.700 PUNTOS

El Ibex ha avanzado hoy por encima de los 8.700 puntos tras lograr superar este jueves la resistencia de los 8.600 puntos.

La resistencia clave del índice se encuentra ahora en los 8.832 puntos. "Si consigue rebasar estos precios, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.310 puntos, máximos anuales", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Las acereras y los bancos, con Sabadell y Bankinter a la cabeza, han sido los mejores valores ahora en el selectivo. Mientras, en el lado de las caídas apenas aparecen cuatro títulos. Solaria y Siemens Gamesa han sido los peores. Cabe subrayar, por otro lado, que hoy los bancos tienen especial protagonismo dado que está previsto que el BCE decida el levantamiento del veto a los dividendos.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1763 dólares. El petróleo cae moderadamente, hasta los 73,63 dólares el Brent y los 71,71 dólares el WTI.

El oro y la plata ceden un 0,6%, hasta los 1.800 dólares el primero y los 25,21 dólares la segunda.

El bitcoin sube muy ligeramente, hasta los 32.395 dólares, y el ethereum un +2%, hasta los 2.061 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,295%.

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb El Ibex sube un 2,5% en el acumulado de la semana
23 Jul 2021

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb El Ibex cierra con subidas del 1,11%, hasta los 8.717,2 puntos
23 Jul 2021

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb Ibex: los títulos que más suben son ArcelorMittal (+2,86%) y Bankinter (+2,46%)
23 Jul 2021

(image/jpeg; 0.06 MB)

bb Ibex: los valores que más caen son Siemens Gamesa (-2,68%) y Solaria (-1,71%)
23 Jul 2021

(image/jpeg; 0.06 MB)

Este RSS ha sido visto veces
Pagina procesada en 0.379 segundos.
Social Links para este blog
meneame
delicious
technorati add
digg
facebook
co.mments
magnolia

 
 
Vota el blog
(1 voto-diar IP)
visitas recibidas visitas
votos recibidos votos
fecha de alta
Tematica

Añade a tu lector de Blogs

ADD BLOGLINES add bloglines
ADD GOOGLE add google
ADD YAHOO add yahoo
ADD GATOR newsgator
ADD NETVIVES add netvives
add newsblog
add free dict
add rojo
add myaol
add myMSN
add NB


  En blogsdebolsa.com tienes:
Directorio de Blogs de Bolsa y Finanzas
 
- Blogs de Bolsa
- Blogs de Forex
- Blogs de Finanzas Personales
- Blogs de Warrants
- Blogs de Otros
Top Sites de Blogs de Bolsa y Finanzas
   
 
twitter
 


directorio de blogs - blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog
blogs de bolsa pon tu icon y gana visitas en tu blog

Zona RSS
Seguir la feed RSS por mail:

   Subscribe in a reader

Seguir la feed RSS por mail:

- by FeedBurner

 

 

 

 

 

 

 

 

Directorio de Blogs y sites financieros Top Blogs Tool RSS feeds Recursos para bloggers
Directorio-Portada
Blogs de Bolsa
Blogs de CFD´s
Blogs de ETF´s
Blogs de Divisas Forex
Blogs Finanzas Personales
Foros de Bolsa
Blogs de Warrants
Blogs de Otros
 
inscribirse en el directorio de Blogs
 
Ir a top de Blogs
Inscribirse en el TOP de Blogs
 
Portada de Directorio de RSS
inscribirse en el directorio RSS
 
Blogs de Recursos para Webmasters
 
 
s5Blogs de Bolsa